Enzo Martínez, defensor central de Gimnasia, se prepara para volver a las canchas tras una rotura de ligamentos. El uruguayo, pieza clave en el plantel, se sumará a la pretemporada con vistas al Torneo Clausura, mientras encara la etapa final de su recuperación. Su contrato con el Lobo finaliza en diciembre de 2025.
El Tripero retomará los entrenamientos este 29 de mayo con una buena noticia porque Martínez comenzará a trabajar la parte final de su recuperación. El defensor central charrúa, que se encontraba fuera de las canchas por una grave lesión sufrida en diciembre del año pasado, apunta para volver a las canchas en agosto.
Martínez se lesionó durante el partido frente a Talleres, donde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Tras ser operado, los médicos estimaron un período de recuperación de aproximadamente ocho meses. Con el Clausura programado para comenzar el 13 de julio, el zaguero encarará la etapa final de su rehabilitación mientras trabaja bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.
Gimnasia Talleres Enzo Martínez.jpeg
Enzo Martínez en su último partido con Gimnasia
El jugador llegó al club en junio de 2024 a pedido del entonces entrenador Marcelo Méndez y firmó contrato hasta diciembre de 2025. En su corto paso antes de la lesión, dejó una buena impresión con su rendimiento y se ganó un lugar importante dentro del grupo, especialmente entre los juveniles.
De cara al inicio del segundo semestre, en el Mens Sana hay expectativa por su vuelta. Si logra recuperar el nivel mostrado en sus primeros partidos, podrá convertirse nuevamente en una pieza clave en la defensa que hasta ahora no ha tenido un buen 2024.