ver más

¿Cómo llega Talleres? El próximo rival de Gimnasia

El conjunto dirigido por el interino Pablo Guiñazú saldrá a la cancha ante Gimnasia con un once en el que aparecen varias bajas.

Talleres se juega la clasificación a playoffs este próximo sábado ante Gimnasia en Córdoba y su gente tiene claro que le exigirá a sus futbolistas una victoria para poder mantenerse de pie en el Torneo Apertura y además revertir la extensa racha negativa que lo tiene a maltraer.

El conjunto cordobés viene de sufrir dos golpes con la derrota ante San Pablo en su debut en la Copa Libertadores y la posterior salida del entrenador Alexander Medina, quien será reemplazado de manera interina por Pablo "Cholo" Guiñazú. Bajo este duro contexto es que la T deberá afrontar un partido clave pensando en su futuro en este semestre.

Como si fuera poco, el Cholo tendrá la dura tarea de armar un equipo que en menos de una semana jugó el clásico ante Belgrano por el torneo local y luego enfrentó al conjunto paulista en la Libertadores, por lo que se trata de un plantel extenuado.

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico interino se encuentra en la zaga central, tras las lesiones que sufrieron dos de sus titulares. La ausencia más relevante es la de Juan Carlos Portillo, quien sufrió un esguince en un tobillo durante el partido contra San Paulo.

Cacique Medina.jpg

Cacique Medina dejó de ser el entrenador de Talleres en la previa del duelo ante Gimnasia.

Esta lesión deja al equipo sin uno de sus pilares en la defensa. A esa baja se suma la de Juan Gabriel Rodríguez, quien sufrió un desgarro en el clásico contra Belgrano y no estuvo disponible en el encuentro contra el equipo brasileño.

Con estas bajas, Guiñazú deberá ajustar su formación en la zaga central. En el último duelo, Santiago Fernández fue titular y se espera que continúe en el once inicial contra Gimnasia. A su lado, la opción más probable es Emilio Suárez, quien había quedado en el banco en el último partido por Libertadores. El joven defensor de 20 años, ex Flandria, se ha ganado un lugar en la defensa de la reserva y fue adquirido por Talleres en febrero pasado, con el 80% de su pase.

Además, la lesión de Portillo y Rodríguez podría verse acompañada por la de Rick, el defensor brasileño, quien también se habría lesionado durante el duelo contra São Paulo.

El probable equipo de Talleres

Te puede interesar