ver más

Clásico platense: fuerte operativo con 630 policías para Gimnasia vs Estudiantes en el Bosque

Se confirma un despliegue de más de 700 efectivos y estrictos controles para el clásico platense del domingo entre Gimnasia y Estudiantes en el Bosque.

Este domingo 13 de abril a las 15.30 se disputará el esperado clásico platense entre el Gimnasia y Estudiantes en el Estadio Del Bosque. Con motivo del encuentro, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmó un importante operativo de seguridad.

El despliegue incluye la participación de aproximadamente 630 efectivos de la Policía Bonaerense, 100 agentes de seguridad privada, además de la asistencia médica de emergencia con cuatro ambulancias de alta complejidad, personal de Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.

La apertura del estadio será a las 12.30 y el ingreso estará permitido exclusivamente para socios del club local. No habrá venta de entradas generales y el evento se desarrollará con aforo completo. Una vez colmada la capacidad de las tribunas, se restringirá el ingreso de más espectadores para evitar exceder los espacios habilitados.

Los accesos habilitados para el público serán las puertas 5, 14, 21, 22 y 23. La prensa acreditada podrá ingresar por la puerta 23 bis, y en caso de emergencias estarán disponibles también las puertas 38 y 39.

Desde APREVIDE se recomendó a los simpatizantes asistir temprano al estadio debido a los estrictos controles de ingreso, que incluirán verificación de entradas, carnet de socio y DNI. También se aplica el derecho de admisión utilizando dispositivos móviles.

Hinchas Gimnasia Bosque Operativo.jpg

Un nuevo operativo policial para el clásico platense.

Los puestos de control en la ciudad de La Plata

El operativo contará con un sistema de monitoreo constante a través de las cámaras de seguridad instaladas tanto dentro como en las inmediaciones del estadio. Además, se realizarán cortes policiales desde temprano, con la colaboración del área de Control Urbano, la Secretaría de Seguridad municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

También habrá un esquema especial para el traslado de ambos planteles al estadio, con custodia permanente para la delegación visitante y apoyo de personal con cámaras de video. La cobertura incluye puntos clave de acceso a la ciudad de La Plata, zonas de concentración de hinchas, sedes sociales y sectores icónicos como el centro platense y las inmediaciones del Bosque. La vigilancia del estadio comenzará desde la noche anterior al partido como medida preventiva.

Te puede interesar