Nelson Insfrán salió lesionado ante Banfield y reavivó un mal recuerdo: allí debutó en 2019 con Gimnasia y fue expulsado en medio de un polémico fallo.
Nelson Insfrán volvió a vivir una tarde complicada en el Estadio Florencio Sola. El arquero de Gimnasia se retiró lesionado ante Banfield y el escenario reavivó un recuerdo difícil: en esa misma cancha debutó en Primera en 2019 con una expulsión polémica bajo el mando de DiegoMaradona.
La visita del Lobo al Taladrodejó una imagen preocupante a los 27 minutos del partido, cuando Insfrán debió salir reemplazado tras sentir molestias en uno de sus aductores.
El arquero del Tripero no pudo continuar en la victoria parcial del equipo de FernandoZaniratto y en su lugar ingresó el juvenil Julián Kadijevic, quien tuvo así su debut en el primer equipo albiazul.
Sin embargo, el escenario del sur del conurbano bonaerense volvió a quedar marcado para Insfrán, ya que se trata de una cancha que guarda un antecedente muy negativo en su carrera.
image
El consuelo de Diego Maradona a Nelson Insfrán en 2019.
El debut de Insfrán con Maradona en Gimnasia
El 29 de noviembre de 2019, en ese mismo estadio y bajo la conducción de DiegoMaradona, el Mono tuvo su estreno en la Primera de Gimnasia. Lo que debía ser una noche inolvidable terminó convirtiéndose en una pesadilla.
El entonces arquero Mens Sana fue expulsado tras una polémica doble amarilla cobrada por el árbitro FernandoEspinoza. Primero fue amonestado por hacer tiempo en los minutos iniciales del partido y luego vio la segunda tarjeta en una jugada en la que se sancionó un penal muy discutido tras un cruce con ReinaldoLenis.
La decisión arbitral cambió por completo el debut del arquero, que debió abandonar el campo de juego antes de tiempo y visiblemente afectado por la situación. Insfrán dejó la cancha quebrado en llanto y fue consolado tanto por Maradona como por el defensor de Banfield, SergioVittor, en una imagen que quedó marcada.
La expulsión fue tan polémica que luego le sacaron la sanción. A casi siete años de aquel episodio, el FlorencioSola volvió a traerle un mal momento al arquero de Gimnasia, esta vez por una lesión que lo obligó a dejar el partido antes de tiempo.