Alejandro Orfila tuvo su primer día en la vida de Gimnasia tras haber asumido como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo de Diego Flores. El nuevo DT se dio cita en Estancia Chica, donde a pesar de la lluvia pudo hacer un recorrido del predio.
El DT uruguayo de 49 años puso manos a la obra con su primer día de trabajo donde ya tuvo las primeras impresiones, y, además, hubo lugar para las conclusiones preliminares en la reunión que se dio en el edificio del Campus junto al presidente, Mariano Cowen, el director deportivo, Mariano Messera y el gerente de fútbol, Marcelo Gauna.
Lo hará junto a su cuerpo técnico, y también se espera que haya presencia dirigencial. La idea es que hoy mismo, o a más tardar mañana, esté firmando su contrato con Gimnasia, y que este jueves 29 de mayo luego del primer entrenamiento, sea presentado en el predio de Abasto en conferencia de prensa.
Gimnasia San Lorenzo Suso.jpg
Alejandro Orfila confía en Gastón Suso.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Una de las primeras decisiones que ya tomó, tienen que ver con la elección de un nuevo caudillo para el equipo. Orfila piensa en Gastón Suso como el nuevo referente del plantel, aunque habrá que esperar para saber si le dará la cinta de capitán por encima de Leonardo Morales y Pablo De Blasis.