Mikel Amondarain, la joven figura de Estudiantes, sigue sumando protagonismo en la Selección argentina Sub 20. El mediocampista fue titular en la victoria ante la Reserva de Gimnasia y se perfila para jugar el Mundial de Chile. Sin embargo, su convocatoria lo marginaría del duelo de vuelta ante Flamengo por la Copa Libertadores.
El debut explosivo de Amondarain en la Primera de Estudiantes tuvo su correlato en la Sub 20. En apenas una semana de entrenamientos, el mediocampista logró convencer a Diego Placente y se quedó con un lugar entre los titulares, superando en la competencia por el puesto a Milton Delgado, de Boca.
Este sábado, el jugador del Pincha completó la práctica frente a la Reserva de Gimnasia, encuentro que finalizó con triunfo 2 a 1 para la Albiceleste juvenil. En el cuerpo técnico son cautelosos y destacan que todavía falta un corte en la lista, aunque su presencia en el Mundial de Chile muy cerca de concretarse.
El problema para el Pincha surge con los tiempos. La Selección Sub 20 debutará en la Copa del Mundo el domingo 28 de septiembre, mientras que Estudiantes enfrentará a Flamengo el jueves 25 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Selección argentina Amondarain (2)
Mikel Amondarain sorprendió en la Selección argentina y se suma a los entrenamientos en Estudiantes
Según el cronograma de AFA, la lista definitiva se anunciará el sábado 20 y los convocados se entrenarán ese mismo día en Ezeiza. Luego, el miércoles 24 viajarán rumbo a Chile, lo que dejaría a Amondarain sin chances de jugar la vuelta, en el Estadio UNO.
La decisión de AFA con los convocados del fútbol argentino
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue clara: no habrá excepciones con los clubes locales. La decisión alcanza no solo a Estudiantes, sino también a otras instituciones con juveniles convocados. En cambio, sí existe negociación con equipos del exterior, ya que no están obligados a ceder futbolistas.
Esto significa que, si Amondarain pasa el último corte, no podrá disputar la revancha ante Flamengo. La única alternativa para Estudiantes sería intentar una gestión directa con Diego Placente, aunque las chances de un cambio de postura parecen escasas.