Un impactante episodio de inseguridad sacudió a La Plata cuando cinco ladrones armados irrumpieron en una vivienda y redujeron a dos jubilados, mientras otros dos cómplices amenazaban a operarios municipales y transeúntes. El violento asalto ocurrió a plena luz del día, en la transitada avenida 532 a la altura de calle 4 y dejó destrozos, robos y víctimas heridas.
Eran las 11 de la mañana cuando los delincuentes aprovecharon que la puerta de la vivienda estaba abierta porque su dueño había terminado de lavar la vereda, para ingresar y reducir a un abogado retirado de 89 años, quien intentó resistir y terminó con lesiones en un brazo.
Su esposa, de 83, también sufrió maltratos. Mientras tanto, en la vereda de enfrente, otros dos ladrones intimidaban con armas a trabajadores municipales y peatones que pasaban por la zona, para neutralizar cualquier intento de intervención que evitara el robo.
Patrullero Policía (4).jpg
La Policía llegó rápido pero los ladrones ya habían huido concretando otro robo en La Plata
Terror en la casa de Tolosa
Dentro de la casa, los delincuentes permanecieron cerca de una hora, destruyendo muebles, cuadros, el cielorraso e incluso la cama de los jubilados, en busca de dólares que no encontraron.
Finalmente, según informó El Día, se llevaron dinero en efectivo, ropa, zapatos, perfumes, una computadora y un arma de fuego. La familia sospecha que los asaltantes actuaron bajo información equivocada.
A pesar de que la policía llegó rápidamente tras el llamado al 911, los ladrones ya habían huido. Ahora, las autoridades analizan las cámaras de seguridad del barrio para identificarlos.