jueves 12 de junio de 2025

Todos los candidatos para el arco de Estudiantes que aparecen en el mercado de pases

El mal inicio de temporada de Matías Mansilla en el arco de Estudiantes, derivó en que se busque una alternativa en el mercado de pases.

--:--

Tras el retiro de Mariano Andújar, y luego de una búsqueda donde se descartaron varias opciones, Matías Mansilla terminó convirtiéndose en el nuevo arquero de Estudiantes donde arribó en enero del 2024 con un contrato firmado hasta diciembre del 2026.

Luego de un buen comienzo siendo clave en la consagración de la Copa de la Liga donde se consagró campeón al igual que del Trofeo de Campeones, la primera parte de esta temporada no viene siendo la mejor, donde muestra un baja nivel sumado al flojo rendimiento defensivo del equipo.

Lee además

Es por ello, que la idea de la Secretaría Técnica es salir en la búsqueda de un arquero, sabiendo que Fabricio Iacovich quien viene por detrás, seguramente sea cedido a préstamo. En la lista de candidatos aparecen Fernando Muslera, Esteban Andrada, Diego Rodríguez y Guido Herrera, cada uno con su particularidad.

El mercado de pases recién comienza, aunque reforzarse en el arco es prioritario, por lo que ya se comenzó con los primeros acercamientos. Teniendo en cuenta este panorama, no hay que descartar que incluso esto pueda derivar en una salida de Mansilla, que de mínima deberá pelear por su puesto.

Fernando Muslera Galatasaray.jpg
Fernando Muslera saca ventaja para llegar a Estudiantes.

Fernando Muslera saca ventaja para llegar a Estudiantes.

Fernando Muslera: la primera opción de Estudiantes

El uruguayo, que quedó libre tras su extenso paso por el Galatasaray, interesa al Pincha, aunque también tiene propuestas de Peñarol y clubes de México y Brasil. Según pudo saber 0221.com.ar, desde el entorno del jugador ven con buenos ojos volver al continente, aunque no se trata de una negociación sencilla.

En las últimas horas, Peñarol también se movió para quedarse con el exarquero de la Selección uruguaya, lo que podría inclinar la balanza en caso de priorizar su regreso al país natal aunque todavía no hay una decisión tomada y ya comenzaron los contactos.

Esteban Andrada Monterrey.png
Esteban Andrada, arquero de Monterrey.

Esteban Andrada, arquero de Monterrey.

Esteban Andrada: un viejo deseo

Una de las principales opciones es el actual arquero de Monterrey de México, que jugó en Lanús y Boca en el fútbol argentino y tiene como opción prioritaria volver a competir a nuestro país. Al respecto, según pudo conocer 0221.com.ar, desde el entorno del futbolista todavía no hubo contactos para sondear su situación.

Cabe recordar que Andrada está enfocado en el Mundial de Clubes que disputará con el club mexicano y se sentará a evaluar las propuestas que le lleguen desde Argentina una vez que concluya su participación allí.

Diego Rodriguez Argentinos Juniors.jpeg
Diego Rodríguez se destacó en Argentinos Juniors.

Diego Rodríguez se destacó en Argentinos Juniors.

Diego Rodríguez: otra vez en agenda

No es la primera vez que el Pincha se interesa en contar con el arquero de Argentinos Juniors. En enero del 2024, cuando todavía atajaba en Godoy Cruz, Eduardo Domínguez había pedido por él, aunque nunca se terminó de avanzar.

En ese momento, se concretó su llegada a Argentinos Juniors, donde en marzo de este 2025, y producto de sus buenas actuaciones, el Ruso extendió su vínculo con el elenco de La Paternal, hasta diciembre del 2026.

Guido Herrera Talleres.jpg
Guido Herrera, referente de Talleres.

Guido Herrera, referente de Talleres.

Guido Herrera: la opción que siempre gustó

El arquero de Talleres de Córdoba tiene vinculo hasta diciembre del 2026. Es uno de los referentes del equipo y se ha destacado en el fútbol argentino por sus grandes rendimientos junto a la T. Sin embargo, su historia ahora es diferente.

El propio presidente del club, Andrés Fassi dejó en claro que puede darse una salida en este mercado de pases, señalando: “Está el tema económico y que él ya no tiene 24 años. Ya veremos qué maneja el mercado. Si tiene que salir, lo hará por la puerta de adelante porque es tremendo lo que nos ha dado”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar