sábado 06 de abril de 2024

Temblor en Chile: se produjo un sismo a pocos kilómetros de donde jugará Estudiantes

Se conoció la noticia de que Chile sufrió un nuevo sismo, en este caso, en una zona de proximidad donde se jugará el partido de Estudiantes ante Huachipato.

--:--

A la espera de lo que será el partido de esta tarde entre Estudiantes y Huachipato por el cierre de la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores, Chile sufrió un sismo con una magnitud de 5.3, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El epicentro se produjo al sur este de la ciudad de Concepción a las 10.51 de hoy, a unos 34.7 kilómetros de profundidad, en la zona central del país. Sin embargo, sus efectos fueron sentidos a lo largo del país, de norte a sur, con distintas intensidades. Estamos hablando de un área que está muy cerca de la ciudad de Talcahuano, donde jugará Estudiantes. Tanto es así que estamos hablando de una distancia que, en auto, se puede recorrer en tan solo 27 minutos.

Lee además

En Chile, por ser un país sísmico, se mantiene constantemente la atención sobre los movimientos telúricos producidos en el territorio nacional. De esta manera, cada dato, sea en intensidad y ubicación, es monitoreado por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

Este evento ocurre tan sólo unas horas después de que en Taiwán se registrara uno de magnitud de 7.4, considerado como el de mayor magnitud en los últimos 25 años. No obstante, Chile está ubicado sobre la placa Sudamericana, mientras que Taiwán en los límites de las placas Euroasiática y Filipina, por lo que no existe una relación directa.

Embed

Cuándo juega Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • Fecha 1: vs. Huachipato, miércoles 3 de abril a las 19 (V)
  • Fecha 2: vs. The Strongest, martes 9 de abril a las 19 (L)
  • Fecha 3: vs. Gremio, martes 23 de abril a las 19 (L)
  • Fecha 4: vs. The Strongest, jueves 9 de mayo a las 21 (V)
  • Fecha 5: vs. Gremio, miércoles 15 de mayo a las 19 (V)
  • Fecha 6: vs. Huachipato, miércoles 29 de mayo a las 19 (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar