La Selección argentina tiene en junio una nueva cita de cara al Mundial 2026. Con el pasaje mundialista sellado y con la mayor parte del plantel de baja por el Mundial de Clubes que se disputa en el mismo mes, Lionel Scaloni analiza convocar jugadores del fútbol argentino y Santiago Ascacíbar se ilusiona con un llamado.
Sumando funciones en el equipo y siendo una pieza clave para Eduardo Domínguez, el Ruso se transformó en uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino y a pesar del irregular momento del Pincha, se abrió la puerta en la selección, donde ya estuvo en los primeros partidos de Scaloni como DT.
Por la proximidad con el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, diez son los futbolistas que formarán parte de dicho certamen y no podrán jugar los encuentros con la selección mayor. A pesar de esto, el cuerpo técnico citó a la mayoría para la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia, pero no podrán estar.
Ante esta situación y por la buena cantidad de jugadores del medio local en gran momento, el entrenador incluiría en la próxima citación a varios de estos jugadores para verlos y tenerlos presentes de cara a lo que viene. Franco Mastantuono, Kevin Lomónaco e Ignacio Nardoni son algunos de los nombres en carpeta, pero hay más.
Selección argentina Ascacíbar.jpg
Santiago Ascacíbar fue convocado en la primera fecha de Lionel Scaloni
Si bien el presente general de Estudiantes le resta puntos, Ascacíbar tiene varias cosas a favor para formar parte de la doble fecha. El Rusito tiene experiencia europea, fue citado en otra oportunidad por el actual entrenador y varias de las bajas con las que cuenta el selectivo son en su posición. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes son algunos de los jugadores que no estarán en alguno de los partidos.