Desde su regreso de Europa, Santiago Ascacíbar mantuvo un alto nivel en Estudiantes, siendo una de las principales figuras del equipo, y valiéndole llevar la cinta de capitán habiendo nombres de peso y con mucha historia en el equipo como José Sosa y Guido Carrillo.
Con su rendimiento, llamó la atención de equipos del exterior y también de la Argentina, siendo Boca el principal interesado en contar con él. Tanto fue así, que recibió un llamado del propio entrenador, Fernando Gago pero la negociación no terminó prosperando. El Ruso decidió quedarse en el Pincha a jugar la Copa Libertadores, y además, extendió su contrato hasta diciembre del 2027.
Sin lugar a dudas, por el nivel mostrado, más allá de convertirse en el corazón del equipo, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en su puesto, donde le sumó una faceta que pudo desarrollar en el fútbol europeo: desde que regresó, lleva marcados 13 goles, por lo que además de su despliegue y su marca, le sumó presencia en el área rival, siendo un jugador cada vez más completo.
Es por ello, que recibió el reconocimiento de la Liga Profesional de Fútbol, dado que fue elegido como el mejor jugador del mes de febrero del Torneo Apertura, donde se destaca un 85% de efectividad en pases, 24 recuperaciones y 2 goles.
Santiago Ascacíbar fue elegido como el mejor
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/1894915603669844478&partner=&hide_thread=false
Santiago Ascacíbar fue el jugador del mes.