jueves 23 de mayo de 2024

Revelan la causa de la convulsión que sufrió Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes y Boca

Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes, ya se encuentra en el Instituto Médico Platense tras los estudios realizados en el Hospital Italiano.

--:--

En las últimas horas, Estudiantes brindó un nuevo parte médico sobre la salud del futbolista Javier Altamirano. En el mismo, se dio a conocer la causa de la convulsión sufrida el último domingo durante el encuentro jugado en UNO ante Boca.

El futbolista tuvo una pequeña excitación al momento del primer estudio, por lo que tuvo que someterse a un nuevo análisis para conocer los resultados. De esta forma, el club informó que ''luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".

Lee además

En este sentido, se indicó que "se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo''.

La internación de Javier Altamirano

Cabe recordar que parte de la noche la pasó sedado, afortunadamente sin repetir episodios similares al registrado en el partido ante Boca. Los estudios realizados en primer término dieron normal, lo cual marca que el futbolista chileno no tiene predisposición a tener epilepsia.

Instituto Médico Platense Javier Altamirano (4).JPG
Javier Altamirano se encuentra internado en el Instituto Médico Platense

Javier Altamirano se encuentra internado en el Instituto Médico Platense

En dialogo con Deportes Provincia, Ignacio Flores, neurólogo del Centro Neurológico Platense, informó sobre los cuidados a los pacientes con epilepsia: "Si hay una causa, hay que tratarla. Si tiene chances que esto sea normal, no pasa nada. Si no tiene una complicación visible, podría estar mejor".

Hugo Montenegro sobre Javier Altamirano

La noche de su descompensación, el futbolista chileno fue trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense, donde fue estabilizado. Según informó la transmisión oficial de ESPN, se le realizó una tomografía que "arrojó resultados normales". Asimismo, el médico del Pincha, Hugo Montenegro, indicó ya en el centro de salud que Altamirano pasaría la noche allí a la espera de nuevos estudios.

Martín Gorostegui en sus redes sociales

Además, el presidente albirrojo, Martín Gorostegui, aseguró en sus redes: "La mamá, el tío y la suegra de Javier están viajando mañana para acompañarlo''. Cabe recordar que Altamirano se encuentra en Argentina solo con su pareja, que esta embarazada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar