domingo 19 de enero de 2025

Quedó libre de Estudiantes, se hizo un nombre en el ascenso y ahora jugará en Primera

Un futbolista que inició su formación en Estudiantes pero quedó libre, fue una de las figuras del ascenso y tendrá su oportunidad en la Primera División.

--:--

Por las divisiones juveniles de los clubes pasan miles de chicos por año, algunos logran el sueño de firmar un contrato o debutar en Primera y otros deben tomar el camino largo. Luego de quedar libre de Estudiantes, Matías Fernández pudo resaltar en el ascenso y llamó la atención de Independiente Rivadavia, que lo cerró como refuerzo.

Su llegada al Pincha se dio a los 14 años, para formar parte de Novena División con la 2001. Con compañeros como Bautista Kociubinski, Ezequiel Naya y Esteban Obregon, que sí pudieron llegar al equipo profesional y tener rodaje, Fernández entrenó y jugó jugo como extremo solo por dos años, cuando quedó libre entrando a la Sexta División. Por la cercanía con La Plata, probó suerte en las inferiores de Quilmes, donde ganó continuidad y terminó su formación hasta llegar al primer equipo.

Lee además

Su debut oficial en la Primera Nacional se dio en el Cervecero con 19 años, luego de completar el proceso formativo y subir al plantel que en aquel momento dirigía Facundo Sava. Con un solo partido disputado como futbolista prestado en Villa San Carlos dejó la actividad profesional por un tiempo.

Su llegada a Excursionistas se dio por gente conocida que le dio la posibilidad de entrenar y le abrió las puertas para que intente volver al ruedo. En sus dos años en el verde de Bajo Belgrano desde el primer minuto jugado se destacó por lo que -rápidamente- fue visto como un jugador interesante desde otras instituciones, con sondeos formales desde Ecuador y Uruguay, y con diálogos oficiales con Godoy Cruz y Barracas Central.

Matías Fernández Excursionistas.jpg
Matías Fernández se formó en Estudiantes y jugará en Independiente Rivadavia

Matías Fernández se formó en Estudiantes y jugará en Independiente Rivadavia

Tras no darse su llegada al Guapo por diferentes circunstancias, la Lepra Mendocina se movió con rapidez y logró cerrar a Fernández como su refuerzo. Ya son varios los formados en el Pincha en jugar allí: Mateo Schwartz y Fabricio Amato se sumaron en este mercado de pases. En el caso del extremo de 23 años firma por un año con opción de compra por el 50% de la ficha.

Matías Fernández en las inferiores de Estudiantes

Nacido en La Plata, hizo sus primeros pasos junto a la categoría 2001 del Pincha. Si bien fue un paso corto, hasta la sexta división, en algunas entrevistas que dio no le restó importancia. Su formación la terminó en Quilmes, hasta llegar al fútbol grande desde el ascenso argentino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar