Tal como había adelantado 0221.com.ar, Lucas Alario viajó a Brasil para terminar de desvincularse de Inter de Porto Alegre, donde todavía tenía contrato hasta diciembre de este 2025. Es por ello, que antes de sumarse a la pretemporada de Estudiantes, se subió al avión.
Su vuelta al país se dio en la jornada de ayer, sabiendo que antes de volar, ya había cumplido con la revisión médica la cual superó con éxito, y solo le quedaba terminar de acordar su desvinculación. Ahora pondrá la firma con el Pincha con el cual quedará vinculado por 1 temporada con opción de renovar por otra más, es decir, hasta diciembre del 2026.
Así las cosas, Lucas Alario se convierte de manera oficial en el segundo refuerzo de Estudiantes luego de lo que fue el arribo de Alexis Castro y a la espera de que se resuelva la situación de Cristian Medina. Llega como una alternativa para el ataque sabiendo que el lugar de centrodelantero es de Guido Carrillo.
Cabe recordar que Alario es un pedido expreso del presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón que hace tiempo había pensado en él, y que llega por gestión del club, nada tiene que ver el rol del inversor de Foster Gillett a diferencia de lo que ocurre con Medina.