Luego de la abultada victoria de Estudiantes frente a Central Córdoba, se reflotó la posibilidad de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga. Sigue dependiendo de sí mismo, pero cada vez es más factible la posibilidad, debiendo 63 minutos con Boca.
En caso de sacar un triunfo y un empate, pasar de ronda no corre riesgos, ya que alcanzará las 25 unidades. En este ítem, hay que tener en cuenta que al segundo lo enfrenta (Lanús), el tercero y el séptimo se enfrentan (Defensa y Justicia y Newell's), y el quinto (Racing), ganando en la última fecha quedará con 24 puntos.
En caso de sacar tres unidades en los seis posibles, dependerá de otros resultados, porque tendría 24 puntos. En primer lugar, a Boca o a Lanús no los puede alcanzar, ya que si alguno de los dos le ganan, llegan a 25 o 26, respectivamente. Entre el Halcón y la Lepra, le convendría que gane Newell's, por la diferencia de gol. Por último, tendría que contar la diferencia de gol que tiene con la Academia.
El único resultado que lo deja afuera de la clasificación es una doble derrota y quedar con 21 unidades. De esta manera, las probabilidades de pasar son superiores, solo una combinación lo dejan fuera de todo. Sin embargo, el trabajo en esta semana de Eduardo Domínguez es definitorio, ya que antes tendrá que recibir a The Strongest por la Copa Libertadores y el desgaste jugará un importante papel.
Estudiantes Central Córdoba Palacios gol.jpeg
Estudiantes tuvo una noche perfecta en la Copa de la Liga
El fixture de Estudiantes en la Copa de la Liga
- Fecha 11: vs. Boca viernes 12 de abril a definir (L)
- Fecha 14: vs. Lanús día y horario a definir (V)