A falta de cuatro partidos para que termine el año para Estudiantes, se acercan etapas de definiciones y por supuesto, momentos de una importante renovación en cuanto al plantel para el próximo año. Entre ellos, Pablo Piatti anunció que se retira de la actividad profesional y empezó a palpitar las "últimas caricias".
Su estreno con la casaca pincharrata llegó en la fecha 16 de las 19 del Torneo Apertura 2006. Fue en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde era local Newell's, en la mitad del complemento salto al campo de juego en lugar de Leandro Benítez. El atacante oriundo de La Carlota hizo todo bien: se mostró como opción en el área y en el minuto 48, cuando parecía que se moría el encuentro con el 1 a 1, Mariano Pavone enganchó sobre el vértice izquierdo y metió el centro para que Pablo Daniel Piatti le diera el triunfo a Estudiantes.
En el pasado mes de agosto, anotó un doblete en esa misma cancha donde comenzó su recorrido en el fútbol de élite. No solo eso, a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando marcó el último tanto del marcador que terminó 4 a 1, el gol de la polémica; el Plumero definió desde el punto que había anotado años antes, salió a festejarlo al mismo córner y se mordió la camiseta como en aquel momento, uniendo la dos puntas del exitoso círculo en que se convirtió su carrera deportiva.
Captura de pantalla 2024-11-28 132420.png
Pablo Piatti palpitó los últimos partidos de su carrera
Luego de esta feliz coincidencia para la gente del Pincha y para el propio futbolista, se encuentra fuera de las canchas, ultimando detalles, después de una lesión muscular de la que le costó recuperarse, y para el sprint final de la Liga Profesional, donde enfrentará a River, Belgrano Argentinos Juniors y formará parte del elenco que jugará la final del Trofeo de Campeones, palpitó esta situación en su cuenta personal de Instagram.
Con un compilado de fotos que le sacaron en uno de los entrenamientos de la semana, abajo de la lluvia, Piatti dejó un mensaje para los seguidores de la cuenta. Esperando por volver a las canchas, palpitó: "Las últimas caricias a mi sueño".