Tal cual se había anunciado desde Uruguay, se homologó la compra del club Rampla Juniors parte del grupo que representa Foster Gillett. A diferencia de lo que se está negociando con Estudiantes, el elenco uruguayo se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
La coincidencia radica en la duración de la relación con los clubes, ya que Guillermo Tofoni, quien es CEO de Gillett y nexo del magnate norteamericano con el Pincha, confirmó que serán 30 años de vínculo. "Nosotros estamos convencidos. Y con hechos habrá que convencer a los hinchas y a los socios. Y más tarde a los jugadores para pelearle de igual a igual a Peñarol y Nacional", agregó en diálogo con El Espectador Deportes.
Haciendo un punto aquí, también se habla de que Estudiantes se prepara para pelear con los grandes de la Argentina, en este caso, River o Boca. Otra similitud tiene que ver con el Estadio UNO y su ampliación, mientras que, en el caso de la institución uruguaya, se plantea que el Estadio Olímpico de Rampla Juniors será un “estadio boutique”.
Para finalizar, y pensando en la vuelta a la primera división del fútbol uruguayo, Tofoni completó diciendo: “Se va a armar un equipo competitivo. Rampla va a ser protagonista en el torneo de la B, sin lugar a dudas”, comentó. “Leandro Somoza será el entrenador y ya está trabajando en el armado del plantel en Montevideo, con un equipo de scouting que ya evalúa a 30 jugadores”.
Hernán López Muñoz.jpg
Hernán López Muñoz será comprado por Foster Gillett. ¿Dónde jugará?
A pesar del deseo de Hernán López Muñoz, Foster Gillett avanza por su llegada a Vélez
Según pudo saber 0221.com.ar, el empresario sigue en tratativas para comprar el 100% del pase de López Muñoz. La polémica se armó en torno a la idea del empresario de quedar bien con un rival directo del Pincha, cual con el cual jugará la final de la Supercopa Internacional este año.
Por otra parte, lo que agravó esta situación fue que desde el entorno del futbolista dan a entender que no quiere jugar allí y que en una comunicación con Juan Sebastián Verón le dejó en claro su deseo de jugar en el León.