Luego de ser uno de los arqueros más destacados de la historia de Estudiantes, Mariano Andújar, dejó la práctica profesional del fútbol y dedicó su vida a estudiar y formarse en la parte de gestión deportiva y con la posibilidad de ser entrenador. En ese sentido, tiene todo acordado con Banfield para sumarse a su estructura.
Cuando todavía era futbolista, Andújar hizo el curso de entrenador y se recibió luego de algunos años de estudio. A pesar de no tener decidido su futuro profesional, siempre sostuvo que una posibilidad era formar un cuerpo técnico con Rodrigo Braña o sumarse con otros exjugadores del Pincha a un equipo consolidado.
Más allá de eso, tuvo otros puntos de interés en el ámbito profesional y luego de seguir de cerca como se movían los clubes más importantes del mundo y decidió qué rol tener de ahora en más. Con la asunción de Matías Mariotto como nuevo presidente del Taladro y, según pudo saber 0221.com.ar, el exfutbolista se sumará al departamento de fútbol del club, como cabeza del nuevo grupo de trabajo en la nueva comisión directiva.
Recordemos que en las últimas semanas Andújar fue noticia por el nombramiento del Concejo Deliberante de La Plata. Esto tiene que ver con que por su trayectoria deportiva y su identificación con el Pincha, fue declarado personalidad destacada del deporte. Hay que destacar que en los próximos días será oficialmente presentado en su nuevo club, para enfocarse en las elecciones del plantel profesional y el mercado de pases que se viene.
Matías Mariotto.jpg
Mariano Andújar será la primera incorporación de Matías Mariotto, el presidente de Banfield
El retiro de Mariano Andújar
El 19 de diciembre del año pasado, el por entonces capitán de Estudiantes, anunciaba que dejaba de jugar al fútbol profesionalmente, poniéndole punto final a su carrera tras consagrarse en Copa Argentina.
En su cuenta de Instagram, se despedía con las siguientes palabras: "Y muchos años después, se termina mi carrera pa, habiendo cumplido nuestros sueños… me retiro. Llegar a Primera, salir campeón, ir a Europa, representar a mi país, ir a mundiales y copas América, trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo, ser querido y respetado por mis amigos y colegas… es un montón".