domingo 10 de mayo de 2026

Los cambios de último momento que dispuso Alexander Medina para recibir a Racing

Desde las 17, Estudiantes recibirá a Racing por los octavos de final del Torneo Apertura y Alexander Medina planteó cambios de última hora.

--:--

Estudiantes jugará ante Racing por los octavos de final del Torneo Apertura con dos modificaciones de último momento en el equipo titular. Alexander Medina realizará dos cambios inesperados después de que presenten síntomas febriles Tiago Palacios y Gastón Benedetti y no puedan entrenar con normalidad.

Según trascendió, tanto Palacios como Benedetti volvieron de Cusco con síntomas febriles y eso les impidió trabajar en plenitud durante el último entrenamiento del plantel. Por ese motivo, el Cacique Medina decidió reemplazarlos en el ensayo futbolístico del sábado por la tarde.

Lee además

Aunque el cuerpo técnico esperará a ambos futbolistas hasta último momento, el DT ya tiene definidas las variantes en caso de que no lleguen en condiciones para el encuentro de octavos de final.

Los reemplazantes serían Facundo Farías y Santiago Núñez, en una modificación que además alteraría el esquema táctico habitual del Pincha. Con esos ingresos, Estudiantes pasaría a jugar con tres defensores centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros.

Estudiantes Cusco Farias festejo gol
Alexander Medina se inclina por Facundo Farías ante la ausencia de Tiago Palacios

Alexander Medina se inclina por Facundo Farías ante la ausencia de Tiago Palacios

Se trata de un dibujo que Medina utilizó pocas veces desde su llegada al club, pero que aparece como una alternativa para enfrentar a un Racing que llega con dudas luego de la derrota ante Botafogo por la Copa Sudamerina.

No fueron los únicos casos que preocuparon en la concentración del Pincha. Según pudo confirmar 0221.com.ar, Eric Meza y Gabriel Neves presentaron un cuadro similar pero con menor intensidad, por lo que, el cuerpo técnico los cuenta para el duelo de la tarde.

La probable formación de Estudiantes ante Racing

  • Fernando Muslera; Santiago Núñez, Leandro González Pirez y Tomás Palacios; Eric Meza, Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi, Gabriel Neves, Edwuin Cetré; Facundo Farías y Guido Carrillo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar