Embed
Leandro Benitez habló de la mística de Estudiantes y recordó a Alejandro Sabella
En una entrevista en el programa No juegan con nadie de 0221.com.ar, Leandro Benítez habló de la mística de Estudiantes y recordó a Alejandro Sabella.
Estudiantes recibe al Flamengo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, en la previa, Leandro Benítez pasó por el programa de streaming No juegan con nadie de 0221.com.ar, y habló de la mística pincha y recordó a Alejandro Sabella.
Racing eliminó a Vélez y espera rival entre Estudiantes y Flamengo. Marcos Rojo vuelve tras la suspensión y podría cruzarse con el Pincha.
Flamengo informó dónde deberán reunirse sus simpatizantes en Buenos Aires antes de viajar a La Plata para el cruce ante Estudiantes.
"Es difícil de explicarla, tenes que vivirla. Un poco de lo que es la historia de Estudiantes", comentó el Chino y agregó: "Lo que hicieron los campeones del Mundo, la época del '82 y '83, nosotros cuando nos tocó y ahora, con Eduardo (Domínguez) ganando algunos torneos".
Sobre la dura llave que afronta el León, afirmó: "Contra Flamengo tiene que haber un poco de todo", ya que "lo dejó con vida a Estudiantes y hoy está a un gol". Cabe recordar que en la ida, el equipo de Domínguez pudo haber perdido por una diferencia abultada en la primera mitad pero el gol de Guido Carrillo en el final lo dejó en partido.
El Pincha está vivo en la Libertadores por ese gol agónico y Benítez se refirió al contexto del encuentro en la previa: "Estudiantes se agarra de eso, te lo hace saber la gente, hay que creer, hay que confiar y más sabiendo que es un gol".
Al respecto, reveló una frase que les decía Sabella en el 2009 y que va de la mano con el momento: "Como decía Alejandro, hay que mantener el arco en cero y tenemos 90 minutos para hacer un gol, hay que estar tranquilos".
En la historia del Pincha hay varios capítulos que se asemejan al compromiso ante el Mengao, pero Benítez recuerda "la final con Cruzeiro, que empatamos de local y fuimos a Brasil con todo en contra". Sin embargo, el exfutbolista y entrenador albirrojo rescató las cosas a favor que hoy tiene el club para revertir la historia: "Jugar de local, la gente que va a jugar a cancha llena, lo que implica jugar en UNO, que se siente mucho la gente. Mañana hay que alentar y pensar que las cosas saldrán bien".
"Para mí fue un tipo que me marcó muchísimo", afirmó el Chino sobre Sabella. Al mismo tiempo, comentó que lo extraña y recordó una anécdota con el ex DT: "Cuando agarré de entrenador en Estudiantes, fue el primero que me llamó y me dijo 'las puertas de mi casa están abiertas para lo que necesites'".
En el ambiente del fútbol nadie habla mal de Sabella y Benítez se refirió a eso: "Desde lo humano, fue lo mejor que me tocó conocer y, a día de hoy, lo pienso y me acuerdo de cosas que viví con él".
Al mismo tiempo, resaltó su "simpleza" y completó: "Es un tipo que ha marcado una época a todos los que nos dirigió. Vos hablás con todos los que lo conocieron y hablan maravillas".