La salud de Javier Altamirano mantiene en vilo no solo a los hinchas de Estudiantes sino a todos los fanáticos del fútbol en general. Tras el episodio que sufrió en pleno partido y por el que tuvo que ser internado, un excompañero de Huachipato replicó el dialogo que tuvieron en sus redes.
El Pincha dio a conocer en las últimas horas un nuevo parte médico sobre la evolución del futbolista y confirmó la noticia que todos en el León querían escuchar: la recuperación del mediocampista chileno avanza sin pausa.
En su cuenta de Instagram, Brayan Palmezano posteó un mensaje tras mantener una videollamada con Altamirano en las últimas horas. Mientras se encuentra internado por una lesión en el brazo, el futbolista de Huachipato se comunicó con Altamirano por el cuadro de salud que tiene.
Estudiantes está pronto a disputar una nueva Copa Libertadores. Como si fuese orquestado por el destino, debuta en suelo chileno con el primer club de Altamirano, Huachipato. El "10" del conjunto de Talcahuano se comunicó vía videollamada con Altamirano para recibir las últimas noticias de su salud y lo replicó en sus redes.
Javier Altamirano en videollamada con Palmezano.jpg
Brayan Palmezano replicó la video llamada con Javier Altamirano
¿Qué fue lo que le pasó a Javier Altamirano?
Altamirano sufrió una convulsión a los 27 minutos del encuentro que el Pincha disputaba en UNO ante Boca. El chileno se desplomó en el campo de juego y requirió la rápida intervención del personal de Salud, que definió su trasladado al Instituto Médico Platense (IMP) para estabilizarlo. Finalmente, se dispuso que el jugador continuara su tratamiento en el Fleni, donde afortunadamente se recupera con rapidez.
Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión que sufrió en pleno encuentro con Xeneize se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En ese marco y aunque no existe una fecha cierta para su total recuperación, los expertos pronostican que el tratamiento podría extenderse durante al menos un año.