lunes 08 de abril de 2024

La primera foto de Javier Altamirano con una visita especial tras dejar la terapia intensiva

El jugador de Estudiantes Javier Altamirano sigue su recuperación ahora en sala común, donde ya pueden visitarles sus familiares y compañeros de plantel.

--:--

De a poco, la salud de Javier Altamirano empieza a mejorar y a tranquilizar a los hinchas de Estudiantes y a todos los fanáticos del fútbol. Tras el episodio que sufrió en pleno partido y por el que tuvo que ser internado, se supo ahora que, finalmente, dejará la terapia intensiva para continuar su internación en una sala común.

El Pincha dio a conocer en las últimas horas un nuevo parte médico sobre la evolución del futbolista y confirmó la noticia que todos en el León querían escuchar: la recuperación del mediocampista chileno avanza sin pausa.

Lee además

Pero con el correr de la horas el jugador comenzó a recibir las primeras visitas y entre ella se conoció la de un compañero de plantel que decidió difundirla en sus redes sociales.

Así esa imagen compartida por Zaid Romero tal vez sea una de las primeras en la que se lo ve a Altamirano desde su lugar de internación. Y sin duda lleva mucha tranquilidad a sus seres queridos.

Javier Altamirano y Zaid Romero.jpeg

El parte médico de Javier Altamirano

"Parte médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución", reza la primera parte del escrito publicado por las autoridades Estudiantes a través de las redes sociales y, luego, completa: "En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpOficial/status/1771560691381534922&partner=&hide_thread=false

De esta manera Estudiantes confirmó que la salud del volante es buena y, pese a la gravedad de su cuadro clínico, todo indica que pronto podrá dejar el Instituto Fleni para volver a su hogar y comenzar con el tratamiento necesario para garantizar su recuperación.

Las últimas novedades surgidas de ese centro de salud también habían sido alentadoras y es que el mismo viernes se supo que los especialistas habían realizado estudios de imagen que confirmaban la buena evolución clínica del jugador.

¿Qué fue lo que le pasó a Javier Altamirano?

Altamirano sufrió una convulsión a los 27 minutos del encuentro que el Pincha disputaba en UNO ante Boca, el pasado fin de semana. El chileno se desplomó en el campo de juego y requirió la rápida intervención del personal de salud, que definió su trasladado al Instituto Médico Platense (IMP) para estabilizarlo. Finalmente se dispuso que el jugador continuara su tratamiento en el Fleni, donde afortunadamente se recupera con rapidez.

Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión que sufrió en pleno encuentro con Xeneize se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En ese marco y aunque no existe una fecha cierta para su total recuperación, los expertos pronostican que el tratamiento podría extenderse durante al menos un año.

Estudiantes Boca Altamirano Lema.jpg
Javier Altamirano en el partido ante Boca, en el cual se descompensó

Javier Altamirano en el partido ante Boca, en el cual se descompensó

El conmovedor mensaje de Santiago Ascacíbar para Javier Altamirano

En los días posteriores a lo ocurrido, las redes sociales se colmaron de mensajes de aliento. La familia de Altamirano viajó al país para acompañarlo en su internación y todo el plantel del Pincha, con Eduardo Domínguez a la cabeza, está al tanto de su situación y lo visita constantemente.

En ese marco, uno de los que estuvo más cerca del mediocampista fue Santiago Ascacíbar, quien compartió en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje de aliento.

1.webp

"Fuerza Javi. Dale amigo que te esperamos!", escribió el Ruso al publicar una foto en la que se puede ver a los dos juntos sonriendo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar