Estudiantes disputará este sábado la final del Trofeo de Campeones frente a Platense en el Estadio Único de San Nicolás, desde las 18. El equipo de Eduardo Domínguez intentará defender la corona, cerrar el año con otro título, luego de la coronación en el Torneo Clausura.
El Pincha afrontará en los próximos días una agenda intensa de cara al partido definitorio frente al Calamar. Este viernes, el plantel entrenará por la mañana en el Country Club de City Bell y luego emprenderá viaje rumbo a Ramallo, un destino inédito que servirá como base de concentración antes del encuentro decisivo.
Para la final del Trofeo de Campeones, Eduardo Domínguez ya sabe que no podrá contar con Santiago Arzamendia, quien sufrió la rotura de ligamentos y meniscos en la final ante Racing y quedó descartado para el cierre del año. En su lugar jugará Gastón Benedetti y Joaquín Pereyra formará parte del banco de suplentes.
La otra incógnita pasa por Tiago Palacios, que terminó el último partido con una molestia muscular. El mediocampista realiza trabajos de kinesiología con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al duelo ante Platense, aunque su presencia no está garantizada.
Estudiantes Racing Santiago del Estero Palacios
Tiago Palacios es la única duda de Eduardo Domínguez
Ignacio Amiconi | AGLP
En caso de que Palacios no pueda ser de la partida, Mikel Amondarain y Joaquín Tobio Burgos aparecen como las principales alternativas para ocupar un lugar en el 11 probable que buscará defender el título y cerrar el año de la mejor manera.
La probable formación de Estudiantes para el Trofeo de Campeones
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios o Mikel Amondarain, Cristian Medina, Edwuin Cetré; Guido Carrillo