Matías Mansilla continuará su carrera en Atlético Tucumán tras ser cedido a préstamo por Estudiantes. El arquero, sin lugar en el equipo tras la llegada de Fernando Muslera, buscará sumar minutos en el Decano. El acuerdo incluye opción de compra semestral y posibilidad de repesca por parte del Pincha a fin de año.
La salida se da tras la llegada de Muslera, quien rápidamente se adueñó del arco pincharrata. El uruguayo fue titular en la Supercopa Internacional ante Vélez, relegando a Mansilla al banco de suplentes y reduciendo sus oportunidades en el equipo de Eduardo Domínguez.
Antes de dejar la concentración en el Country Club de City Bell, y de emprender viaje hacia Tucumán, el arquero pasó por la cocina del predio donde Mari junto a todo su equipo de trabajo lo estaba esperando para darle una afectuosa despedida: "Hijo de mi corazón. Todos los éxitos para vos. Te queremos mucho".
Matías Mansilla despedida Estudiantes 2.jpeg
La despedida de Matías Mansilla.
El préstamo tendrá una duración de 12 meses, con opción de compra a ejecutarse cada seis meses hasta diciembre de 2026, momento en que finaliza el contrato de Mansilla con Estudiantes.
Cabe recordar que el Pincha adquirió el 90% de su ficha en enero de 2024, y mantiene el control sobre su futuro. La posibilidad de repesca en diciembre le otorga al Pincha la flexibilidad de recuperarlo si lo considera necesario para el armado del plantel el año que viene.