Leandro González Pírez es el segundo refuerzo de Estudiantes. Concluida y superada la revisión médica, se prepara para poner la firma por las próximas dos temporadas, es decir hasta junio del 2027, y sumarse a los entrenamientos junto al resto del plantel bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.
Teniendo en cuenta que viene de River, donde rescindió contrato, habrá que esperar para saber si el entrenador decide incluirlo en la nómina de concentrados para lo que será el viaje hacia Santa Fe para jugar el lunes desde las 21.15 ante Unión. Y por qué no, pensar en la chance de que incluso pueda sumar minutos.
Pero más allá de lo que será el estreno en el Torneo Clausura 2025, en enero del 2017 cuando le tocó partir del Pincha y antes de sumarse al Atlanta United, el defensor central de 33 años fue muy claro al referirse al futuro, que ya llegó: "Estoy agradecido al club por todo lo que me dio. Fui y soy feliz acá. Ojalá en algún futuro se pueda dar el regreso, sería muy lindo por metas personales que quedaron pendientes".
Leandro González Pïrez Estudiantes.png
Leandro González Pírez vuelve a Estudiantes luego de 8 años.
Sin embargo, la historia no terminó allí, ya que en diciembre de ese año, aprovechando el parate en la Major League Soccer (MLS), pasó por el Country Club de City Bell a saludar a sus ex compañeros, donde no dudó en avisar: "Quisiera volver en un futuro y ganar algo, que sería muy lindo".
Ahora, de nuevo en el club, ese sueño y desafío está disponible para poder cumplirse, aunque claro está, no dependerá solo de él que vuelve a encontrar en Estudiantes su lugar en el mundo luego de lo que fue su retorno a River donde las cosas no le terminaron saliendo cómo imaginó.