viernes 12 de julio de 2024

La sanción a Estudiantes después del clásico: ¿qué elementos no podrán llevar los hinchas?

Desde la entidad que conduce Eduardo Aparicio sancionaron al Estudiantes por la pirotecnia y los telones que desplegaron los hinchas en el duelo ante Gimnasia.

--:--

En las últimas horas se conoció la sanción de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre. Vi.De) a Estudiantes por los hechos ocurridos en el clásico del domingo pasado ante Gimnasia en UNO. En el documento que envío el organismo que depende del Ministerio de Seguridad se destaca que la tribuna de calle 57 estará habilitada en un 80% para el duelo ante Godoy Cruz.

Además, los hinchas albirrojos no podrán llevar "Instrumentos Musicales, tirantes, telones, banderas, papeles, fuegos de artificio y elementos de humo" por dos partidos.

Lee además

Tal como había informado 0221.com.ar, el organismo que conduce Eduardo Aparicio decidió aplicar estas sanciones por el uso de pirotecnia no autorizada además de haber arrojado objetos contundentes y bengalas en la previa del comienzo del segundo tiempo hacia el arco defendido por el arquero de Gimnasia, Tomás Durso, producto de lo cual el árbitro del partido, Fernando Echenique, tuvo que postergar el inicio del complemento y hasta ingresó la policía al campo de juego.

Hinchada Estudiantes (7).JPG
Ante Godoy Cruz, la tribuna de calle 57 del estadio de Estudiantes estará habilitada en un 80% de su capacidad total.

Ante Godoy Cruz, la tribuna de calle 57 del estadio de Estudiantes estará habilitada en un 80% de su capacidad total.

También se da cuenta desde Aprevide, que se desplegó un telón del 7-0 que no había sido autorizado, como tampoco los disfraces de fantasmas con la B que se usaron para cargar a Gimnasia.

Por último, A.Pre.Vi.De le sugirió a club pincharrata que el dinero que “invierte en artefactos pirotécnicos en cada encuentro, en virtud de encontrarse imposibilitado de hacer uso de los mismos atento la prohibición que surge de la presente” sea destinado a la entrega de material deportivo a la sede de la Liga Amateur Platense, con la finalidad de hacerles llegar a los clubes que menos tienen. “Marcando de esta forma un precedente y un gran gesto de colaboración de la Institución en la ardua lucha de combatir todo hecho de violencia que pueda suscitarse en encuentros futbolísticos”, subrayaron desde el organismo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar