La de ayer fue una jornada diferente para Estudiantes, ya que luego de lo que fue el empate 0 a 0 ante Gimnasia en nueva edición del Clásico Platense, la atención quedó puesta en una eventual clausura del Estadio UNO por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
Sucede, que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, notificó a Estudiantes de una serie de infracciones cometidas por los hinchas que se ubicaron en la tribuna de calle 57, que pueden derivar en la clausura de esa cabecera, e incluso de la totalidad del Estadio UNO.
Se sanciona el uso de pirotecnia no autorizada además de haber arrojado objetos contundentes y bengalas en la previa del comienzo del segundo tiempo hacia el arco defendido por el arquero de Gimnasia, Tomás Durso, producto de lo cual el árbitro del partido, Fernando Echenique, tuvo que postergar el inicio del complemento y hasta ingresó la policía al campo de juego.
También se da cuenta desde Aprevide, que se desplegó un telón del 7-0 que no había sido autorizado, como tampoco los disfraces de fantasmas con la B que se usaron para cargar a Gimnasia. Producto de todo esto, Estudiantes no se quedó de brazos cruzados.
Hinchada Estudiantes (5).JPG
La hinchada de Estudiantes en la cabecera de calle 57 donde estuvo puesto el ojo de Aprevide.
Ante este panorama, desde la dirigencia del Pincha le confirmaron a 0221.com.ar que se está preparando un descargo para contrarrestar cada uno de los puntos que se plantean desde la Agencia de Prevención, y de esa manera evitar la clausura parcial o total del estadio UNO.
Recordemos que, desde la notificación de ayer, la dirigencia de Estudiantes tendrá 72 horas para efectuar su descargo correspondiente ante la posible sanción, y que el veredicto final se conocerá en la jornada del jueves a dos días de que el Pincha vuelva a jugar en el Estadio UNO, el próximo sábado desde las 19 cuando reciba a Godoy Cruz por la continuidad de la Fecha 8 de la Copa de La Liga.