Estudiantes venía en alza, pero dejó pasar la chance de compartir el liderazgo de la Zona B junto a Newell's. En el partido correspondiente a la fecha 10 de la Copa Proyección, el Pincha empezó ganando, se lo dieron vuelta y selló la igualdad definitiva en el complemento frente a la Lepra.
En un primer tiempo de mayor a menor para el equipo de Jonathan Schunke, en una de las primeras jugadas del cotejo Juan Pablo Arango hizo una apilada sobre la izquierda, quedó solo en el vértice del área y habilitó a Lucas Cornejo que se filtró entre líneas para el primer tanto del encuentro. En una especial semana, por su citación a entrenar en el plantel profesional, le dio la victoria parcial al equipo.
Luego de una apilada individual por derecha de Franco Basualdo y un remate cruzado de Matías Magdaleno, el palo le negó la segunda alegría de la tarde al Pincha y en la siguiente jugada llegó lo peor. El conjunto visitante atacó por derecha, el extremo metió un buscapié y Emanuel Dall'Aglio, con la intención de rechazarla, la empujó y empató las acciones.
Ese lapso de cinco minutos fueron difíciles de afrontar para Estudiantes, que había hecho los méritos para seguir ganando pero la suerte no lo ayudó. Como si eso fuera poco, hubo otro ataque rápido en los pies del lateral derecho de la Lepra, con un centro pasado para que en el segundo palo la pelota superara a todos los defensores y Misael Jaime convirtiera el 2 a 1 parcial de cabeza.
Gimnasia Estudiantes clásico Reserva (37) festejo.jpg
Estudiantes quedó como único escolta de Newell's
Luego del tanto de la visita, iban a quedar siete minutos en los que el León quiso despertar e irse igualado al vestuario. Eso iba a suceder en el tiempo de descuento cuando Arango se filtró entre un grupo de cinco camisetas rojinegras y, entre varios pies, remató como pudo. Con la complicidad de un botín rival, el delantero del Pincha marcó el 2 a 2 que iba a ser definitorio. Con la chance de acercarse al puntero de la Copa Proyección, el próximo jueves recibirá a Sarmiento de Junín.