Estudiantes atraviesa un mercado de pases con saldo económico positivo gracias a varias operaciones que fortalecieron sus finanzas. Las ventas de Román Gómez y Nehuén Benedetti, sumadas al ingreso por derechos de formación y porcentaje de ficha de David Ayala, le permitieron al club platense sumar una cifra millonaria en dólares.
El mercado de pases dejó buenas noticias para Estudiantes, que logró capitalizar distintas negociaciones concretadas en las últimas semanas. La dirigencia albirroja cerró ventas directas y recibió ingresos adicionales por derechos federativos y de formación, lo que impactó de manera positiva en las arcas del club.
En primer lugar, el Pincha concretó la venta de Román Gómez por un monto de 3 millones de dólares, una de las transferencias más importantes del período. A esa operación se sumó la ejecución de la opción de compra de Nehuén Benedetti, quien fue adquirido de manera definitiva por el New York Red Bulls, generando un ingreso de 800 mil dólares para la institución.
Román Gómez Bahía
Román Gómez fue la venta más importante del mercado y le dejó a Estudiantes tres millones de dólares
Ingresos por David Ayala al Inter Miami
A esas cifras se agregó en las últimas horas el dinero correspondiente a la transferencia de David Ayala al Inter Miami. En esta operación, Estudiantes conservaba el 5% de los derechos de formación y además era dueño del 35% de la ficha del futbolista, por lo que recibió un monto adicional que -si bien no trascendió oficialmente- ronda el millón de dólares.
David Ayala Inter Miami
El ex Estudiantes, David Ayala, en su presentación en Inter Miami
De esta manera, el Pincha cerró una serie de movimientos que le permitieron reforzar su economía, en un contexto clave para planificar el futuro deportivo y financiero de la institución. En total, a la espera de las posibles ventas que se vendrán en el plantel, lleva recaudada una suma cercana a 5 millones de dólares. Cabe recordar que se podría dar la venta de Tiago Palacios que espera ofertas en sumas cercanas a 7 millones.