Inter Miami oficializó la incorporación del mediocampista argentino David Ayala, procedente de los Portland Timbers. El futbolista, surgido de Estudiantes, llega como parte de la Iniciativa Sub-22 de la ( Major League Soccer) MLS y firmó contrato hasta la conclusión de la temporada 2026.
El jugador de 23 años llega al equipo de Florida como parte de la Iniciativa Sub 22 de la MLS. De esta manera, el club continúa apostando por futbolistas jóvenes con proyección internacional.
Nacido en Berazategui, Ayala se formó en las divisiones inferiores de Estudiantes y debutó profesionalmente en diciembre de 2019, con apenas 17 años. Ese estreno lo convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la historia del club albirrojo.
En el Inter volverá a compartir equipo con caras conocidas. Durante la temporada 2020 en Estudiantes coincidió en tres oportunidades con Facundo Mura y también tuvo un antecedente con Javier Mascherano, actual entrenador del club, durante el cierre de la carrera profesional del ex mediocampista.
David Ayala Portland Timbers
Ayala deja Portland para sumarse a Inter Miami.
A nivel selecciones, Ayala tuvo un recorrido destacado en juveniles. En 2019 integró la Selección argentina Sub 17 que conquistó el Campeonato Sudamericano y posteriormente participó de la Copa Mundial Sub 17 disputada ese mismo año.
¿Cuánto dinero gana Estudiantes por la llegada de Ayala a Inter Miami?
Teniendo en cuenta la información que llega desde Estados Unidos, la transferencia se realizará por un monto que ronda los 2 millones de dólares, aunque esto no fue especificado.
En estos números y parámetros, a Estudiantes le deben ingresan 800 mil dólares en concepto correspondiente al 35% que todavía posee de la ficha del jugador, sumado al 5% por derechos de formación.