Sin lugar a dudas que la figura de Foster Gillett, el magnate norteamericano que irrumpió en el fútbol argentino a través del acuerdo comercial que se está negociando con Estudiantes, tomó un lugar central siendo una de las personas más nombradas en este período de mercado de pases.
Teniendo en cuenta esto, todas las operaciones en las que intervino presentaron inconvenientes, dado que según le informaron fuentes cercanas del inversor a 0221.com.ar, recién se podrían regularizar las operaciones en la jornada de mañana debido a problemas del orden administrativo.
Es por eso que todavía no se hizo efectivo el préstamo de 10 millones de dólares a Estudiantes, sobre el cual tanto el presidente, Juan Sebastián Verón, como el vicepresidente, Martín Gorostegui, adelantaron en diálogo con Atentos Pinchas, será importante para mantener y jerarquizar el plantel profesional.
Valentín Gómez Vélez.png
Valentín Gómez, uno de los jugadores comprados por el grupo de Foster Gillett.
Las otras inversiones realizadas y que atraviesan por la misma situación, son las de las compras de un grupo de jugadores como son los casos de Rodrigo Villagra (11 millones de dólares), Valentín Gómez (8 millones 500 mil dólares) y Hernán López Muñoz (10 millones de dólares).
Diferente fue el caso de Cristian Medina, por quien ya se complementó todo lo estipulado, y por el cual, a cambio del pago de la cláusula de 15 millones de dólares, logró la libertad de acción de Boca, y se convirtió en nuevo jugador del Pincha donde firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2030.