Está claro que el principal objetivo de Estudiantes en este 2025, y teniendo en cuenta lo que se viene en el tramo final de la temporada, es poder seguir avanzando en la Copa Libertadores. Sin embargo, para jugar ante Cerro Porteño todavía quedan varios días por delante, por lo que debe atender el presente, el cual es muy complejo.
La derrota ante Unión en Santa Feparecía poner punto final a la estadía de Eduardo Domínguez en el Pincha, pero lejos de esto, el entrenador se mostró convencido para seguir. Esto se da a pesar de los 10 partidos en fila sin poder ganar entre el final del Torneo Apertura y el comienzo del Torneo Clausura, sumado a la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Aldosivi, y de haber perdido la Supercopa Internacional ante Vélez.
En el medio de esta racha de 12 encuentros sin ganar, están los triunfos ante Carabobo, Universidad de Chile y Botafogo por la Libertadores, pero que quedan fuera del recontó dado que se dieron en el plano internacional, donde también perdió uno de los partidos ante la U en el Estadio UNO y frente al brasilero en Río de Janeiro.
Estudiantes Unión gol.JPG
El momento del gol de la derrota para Estudiantes.
Volviendo al plano local donde está inmerso en una racha muy adversa de malos resultados, la última victoria tuvo lugar el 1° de marzo cuando venció como visitante a River en el Estadio Monumental por 2 a 0 en la fecha 8 del Torneo Apertura. Por último, retomando la Copa Libertadores, el partido de ida ante Cerro Porteño será el miércoles 13 de agosto desde las 19 en Paraguay.