miércoles 22 de mayo de 2024

La fuerte sanción de Estudiantes para el hincha que hizo gestos racistas

La dirigencia de Estudiantes accionó contra el hincha que realizó gestos racistas hacia los de Gremio e inició una investigación interna.

--:--

Los gestos racistas protagonizados por un fanático de Estudiantes en las tribunas del Estadio UNO, en pleno partido de Copa Libertadores ante Gremio; generaron un fuerte repudio y motivaron una dura sanción del Pincha, que decidió ser categórico contra la indignante actitud.

El León inició esta madrugada una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron las ofensas raciales en el partido que se disputó el último martes en La Plata. El accionar, que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas; también llegará a la Justicia y es que según pudo saber 0221.com.ar se presentará una denuncia penal, puesto que la actitud viola leyes y pactos internacionales.

Lee además

Las autoridades albirrojas pondrán a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación. A su vez, se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a la institución.

Finalmente, en el Pincha remarcaron que el club continuará apoyando la campaña de CONMEBOL que se realiza bajo el lema "¡Basta de Racismo!" y están comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche. A su vez, se continuará con el trabajo permanente de concientización de socios, socias y simpatizantes y también sancionando a quienes se aparten del camino del respeto y el buen comportamiento.

La posible sanción de CONMEBOL para Estudiantes

La escena, tristemente, no es la primera vez que tiene lugar y es un acto de racismo que la CONMEBOL no suele dejar pasar. El organismo ya ha aplicado duras sanciones económicas e institucionales por otros hechos similares y es por eso que ahora el Pincha quedó expuesto a recibir un duro revés.

Embed

El antecedente más cercano tiene que ver con un hecho similar que fue protagonizado por un hincha de Boca y por lo cual el club fue sancionado por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario. Todo sucedió en la ida de la semifinal ante Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores 2023 y entonces se le impuso al Xeneize una clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenando al racismo y una multa económica de 100.000 dólares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar