Antes de emprender viaje hacia Venezuela, con una escala previa en Colombia, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez tomó la palabra en el Country Club de City Bell, donde además de hacer mención al debut en la Copa Libertadores, respaldó a sus jugadores.
Sabiendo que el momento que atraviesa el equipo no es el mejor, donde acumula 3 encuentros en fila sin conocer la victoria, el entrenador del Pincha fue muy claro a la hora de hablar del plantel, sabiendo que se espera que en la Libertadores no fallen, y que mucho menos repitan la última participación donde quedó eliminado en la fase de grupos.
Es por ello, que Domínguez al tomar contacto con la prensa, comenzó haciendo referencia a la charla que tuvo con el plantel en la previa del comienzo del último entrenamiento antes de emprender viaje: “Hablamos justamente de lo que se hable afuera no nos invada, ni nos creamos que somos un súper equipo, ni que si perdemos un partido no estamos a la altura”.
En este sentido, hizo hincapié en la figura de Matías Mansilla, sobre quien están recayendo la mayoría de las críticas por parte de la opinión pública: " Antes le decían Supermansilla y ahora hay que descartarlo y tirarlo por ahí. Hay que poner los pies sobre la tierra, es un gran arquero, con mucho crecimiento, y hay cosas que tiene que mejorar para seguir creciendo. Le tenemos mucha confianza”.
Eduardo Domínguez Estudiantes country.jpeg
Eduardo Domínguez, partiendo desde el Country Club.
Eduardo Domínguez y el debut de Estudiantes en la Copa Libertadores
Más allá de la defensa que hizo del plantel, el DT del Pincha habló de lo que será el estreno en el máximo certamen internacional: "No es un partido más, son seis partidos que tenemos que jugarlos como tal y si entendemos eso vamos a tener todos los partidos muchas posibilidades".
Teniendo en cuenta esto, recordó lo que fue la pasada edición donde el equipo tuvo una de las peores participaciones en su historia: "Sabemos el traspié que tuvimos la copa pasada", aunque de todos modos, enfatizó: "Empezamos una copa nueva y pensamos en que el martes tenemos que ser mejores que el rival".