ver más

La decisión de Lionel Scaloni con Tomás Palacios que impacta de lleno en Estudiantes

Tomás Palacios dejó momentáneamente Estudiantes para entrenarse con la Selección argentina, pero será liberado para disputar la final ante Rosario Central.

Estudiantes retomó los entrenamientos en el Country Club de City Bell después de la derrota ante Lanús y ya piensa en la final de la Supercopa Internacional. Alexander Medina no cuenta por el momento con Tomás Palacios, quien se sumó a los trabajos de la Selección argentina comandada por Lionel Scaloni.

El plantel del Pincha regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el partido del próximo sábado a partir de las 16 frente a Rosario Central. El encuentro se disputará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá un título en juego.

Entre los futbolistas que no forman parte de los trabajos en City Bell se encuentra Palacios. El defensor fue convocado por Scaloni y se presentó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza para comenzar a trabajar con la Selección argentina.

El jugador de Estudiantes integra la convocatoria de la Albiceleste para los amistosos frente a Bolivia, Burkina Faso y Benín. El último de esos compromisos estará marcado además por la despedida de Lionel Messi de la Selección.

El plan de Estudiantes y la Selección argentina con Tomás Palacios

Pese a encontrarse trabajando bajo las órdenes de Scaloni, Palacios estará disponible para Medina en la definición de la Supercopa Internacional. El defensor será liberado de la concentración de la Selección para viajar junto al plantel albirrojo rumbo a Santiago del Estero y disputar la final ante el Canalla.

Tomás Palacios se suma a la Selección argentina.

Una vez terminado el encuentro entre Estudiantes y Central, el futbolista volverá a incorporarse a los entrenamientos de la Selección para continuar con la preparación de los amistosos internacionales.

Palacios tampoco sumó minutos en la derrota por 2 a 1 ante Lanús, dado que el cuerpo técnico decidió preservarlo para la final del sábado. De esta manera, llegará descansado a uno de los compromisos importantes que tiene el Pincha por delante.

La situación también está relacionada con el calendario de Estudiantes en la Copa Libertadores. El defensor alcanzó el límite de tarjetas amarillas y no podrá disputar el partido de ida frente a Flamengo por las semifinales del certamen continental.

Te puede interesar