Los dichos de Juan Sebastián Verón tienen un por qué, dado que se dan en la previa de una nueva final para Estudiantes como lo será el Trofeo de Campeones el sábado 21 de diciembre en Santiago del Estero. La queja radica en la sede de ese partido, como la final de la Copa de la Liga.
Son cuatro las finales que estará disputando Estudiantes en un año, si sumamos a las dos mencionadas, las de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Más allá de lo deportivo, el debate está dado en los premios que se cobran a cambio de consagrarse, algo muy dispar a lo que ocurre, por ejemplo, en Brasil, tal cual citó Juan Sebastián Verón.
En un posteo, el presidente de Estudiantes hizo alusión que el Flamengo, por haber ganado la Copa do Brasil, nuestra Copa Argentina, se llevó un premio de 18 millones de dólares, algo que motivó a la publicación de la Brujita, que disparó: “Y acá entre el torneo de los campeones del mundo y la copa argentina no te alcanza para cubrir los micros de los hinchas… pero el club es de los socios”.
Mensaje Verón Instagram AFA.jpeg
El posteo de Juan Sebastián Verón en su Instagram.
Estudiantes fue a pérdida habiendo sido campeón dos veces en un año
Esta historia comenzó a exponerse en la última Asamblea celebrada en el Club, donde el secretario de Finanzas del Club, Juan Martín Ongay, saltó con los tapones de punta contra los premios de los campeonatos que ganó el Pincha a fines del 2023 (Copa Argentina) y apenas iniciado el 2024 (Copa de la Liga), que generaron más pérdidas que ganancias.
En ese entonces, expuso que: "El premio que nosotros tuvimos por ganar la Copa Argentina y la Copa de la Liga fue de 150 mil dólares. El costo operativo de los micros para ir a Santiago del Estero al club le costó 200 mil dólares ¿Tiene lógica? Además, al plantel tuvimos que darle un premio". Para colmo, ahora los hinchas deberán volver a viajar hacia Santiago para la final del Trofeo de Campeones.