Producto de un desgarro en su pierna izquierda en la previa del partido ante Boca, Javier Altamirano quedó marginado de ese partido, lo mismo que el de Talleres en Córdoba y Platense. Sin embargo, llegó momento de que pueda volver a ser tenido en cuenta en Estudiantes.
Esto tiene que ver con que, según se informó 0221.com.ar, desde el próximo lunes, el chileno estará a la par del resto del plantel y en la consideración de Eduardo Domínguez. Resta saber si integrará la lista de concentrados para el partido, justamente del lunes, ante Vélez desde las 21 en el Estadio José Amalfitani.
El parate por la fecha FIFA le terminó jugando a su favor, ya que ganó una semana más de tiempo para poder recuperarse, luego de venir entrenándose solo y cada tanto, sumándose con el grupo, pero para las tareas que se realizaban en el gimnasio. Ahora se espera que, para este fin de semana, tenga el alta médica para volver a jugar.
Entrenamiento Estudiantes Altamirano 2.jpg
Javier Altamirano prepara su regreso en Estudiantes.
La evolución de la salud de Javier Altamirano
Cabe recordar que, a mediados de agosto de este 2024, recibió el alta médica, dado que, tuvo atención con hematología y le retiraron la medicación porque ya no presenta el trombo que le produjo la convulsión
Los últimos meses para el chileno fueron de recuperación, ya que desde el partido frente a Boca por la Copa de la Liga el 17 de marzo de este 2024, no volvió a jugar y estuvo varios días internado por el episodio de salud que lo obligó a alejarse de las canchas.