Estudiantes empató 1 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. A los 20 minutos del complemento, Javier Altamirano ingresó luego de ocho duros meses lejos de las canchas, donde tuvo que luchar por su salud.
El último año del futbolista chileno no fue nada bueno. Luego de la convulsión que sufrió en el encuentro contra Boca por la Copa de la Liga, jugado en marzo de este año, su carrera profesional pasó a un segundo plano. Con una recuperación que duro menos de lo que se preveía, volvió a los entrenamientos en la pretemporada, donde se lo pudo ver en una primera instancia haciendo trabajos solo y, al final, con total normalidad a la par del plantel.
Sin embargo, su regreso se hizo esperar. En la previa al duelo con el Xeneize en la Liga Profesional, tiempo después, sufrió una leve lesión muscular que lo apartó de las canchas. Luego de una recuperación cuidadosa, Altamirano volvió a ser considerado y pudo haber ido al banco de suplentes contra Defensa y Justicia, pero un accidente con su auto lo volvió a marginar de las canchas, por lo que tuvo que seguir esperando para volver al ruedo.
Por eso, ocho meses después de la primera lesión que lo tuvo peleando por su vida y con incertidumbre sobre su futuro, el chileno fue una de las variantes que propuso Eduardo Domínguez, cuando a los 20 minutos ocupó el lugar de José Sosa.
Javier Altamirano volvió a las canchas
Embed
Javier Altamirano volvió a jugar en Estudiantes