La salud de Javier Altamirano sigue en franca evolución. El jugador de Estudiantes continúa internado en el Instituto Fleni en una habitación común, siguiendo los cuidados pertinentes a su cuadro clínico. Si bien todavía le queda una larga recuperación, los médicos ya estarían dispuestos a darle el alta hospitalaria.
El futbolista se encuentra internado desde la convulsión que sufrió en el partido ante Boca. En el medio de aquel encuentro se desvaneció y fue tratado dentro del campo de juego, tras lo que tuvo que ser derivado de urgencia al Instituto Médico Platense (IMP). Pocos días después, ya estabilizado, el futbolista fue trasladado para un cuidado especifico en el Fleni, donde finalmente este jueves será dado de alta.
Según pudo saber 0221.com.ar, gracias a su excelente evolución los médicos ya empezaron a hacerse a la idea de que continúe su recuperación a distancia, haciéndose controles periódicos. Como Altamirano se encuentra de buen ánimo, con buena evolución física y, además, ya empezó a moverse y familiarizarse con su entorno, en las próximas horas podría recibir el alta médica y debería volver al Fleni para controlar la trombosis, hasta determinar su recomposición.
Sin embargo, los cuidados todavía son importantes. Restan varios meses para determinar la vuelta del futbolista de Estudiantes a la práctica profesional. Ello se determinará con el seguimiento médico y podría hacer trabajos livianos en su casa. En el Pincha, sus compañeros lo esperan para pasar el día juntos.
Javier Altamirano redes
Los primeros posteos de Javier Altamirano desde su internación en el Instituto Fleni.
¿Qué fue lo que le pasó a Javier Altamirano?
Altamirano sufrió una convulsión a los 27 minutos del encuentro que el Pincha disputaba en UNO ante Boca. El chileno se desplomó en el campo de juego y requirió la rápida intervención del personal de Salud, que definió su trasladado al IMP para estabilizarlo. Finalmente, se dispuso que el jugador continuara su tratamiento en el Fleni, donde afortunadamente se recupera con rapidez.
Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión que sufrió en pleno encuentro con Xeneize se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En ese marco y aunque no existe una fecha cierta para su total recuperación, los expertos pronostican que el tratamiento podría extenderse durante al menos un año.