La dirigencia de Estudiantes trabaja para liberar cupos extracomunitarios para pisar el acelerador en el mercado de pases. A pesar de que Javier Altamirano era la primera opción por su deseo de cambiar de aire, Universidad de Chile no cuenta con el presupuesto para solventar la transacción y se quedará un tiempo más.
El último año del futbolista chileno no fue nada bueno. Luego de la convulsión que sufrió en el encuentro contra Boca por la Copa de la Liga, jugado en marzo de este año, su carrera profesional pasó a un segundo plano.
Con una recuperación que duró menos de lo que se preveía, volvió a los entrenamientos en la pretemporada, pero cuando se aprontaba para volver a jugar, tuvo un accidente automovilístico que lo volvió a sacar de las canchas. A pesar de esto, el 10 de noviembre volvió en el empate 1 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades.
Según pudo saber 0221.com.ar, la operación no era sencilla con la "U", ya que el Pincha lo tendría valuado en 2.5 millones de dólares el 50% del pase, monto inalcanzable para la institución trasandina. Por eso, la única manera de que Altamirano pudiera salir era por un préstamo con opción de compra, pero finalmente no prosperó. Su vínculo se extiende hasta diciembre 2026 en el club platense.
Estudiantes Rosario Central Altamirano.jpg
Javier Altamirano iniciará la pretemporada con Estudiantes
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
A pesar de que la idea del futbolista era volver a su país y cambiar de aire, hasta el momento se pausaron las negociaciones y será parte de la pretemporada de Eduardo Domínguez en el Country Club de City Bell, que dará inicio el próximo 6 de enero.