En las últimas horas Israel Damonte volvió a aparecer en la escena del fútbol argentino y no se olvidó de nombrar a Estudiantes y a Carlos Bilardo, uno de los mayores maestros que tuvo a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
El exdeportista dio una entrevista televisiva y expresó su deseo de dirigir al club pincharrata en un futuro. En diálogo con ESPN destacó su amor por la institución y repasó su trayectoria, incluyendo su paso como futbolista y la polémica salida bajo la dirección técnica de Lucas Bernardi.
"Obviamente, mi sueño es dirigir a Estudiantes. Cuando llegué de chico, el objetivo era debutar en Primera. Me costó afianzarme, tuve que irme, pero con el tiempo volví, jugué cinco años y los disfruté. Hoy comencé otra carrera y sería algo muy lindo, pero hay que trabajar y seguir creciendo", expresó.
El exmediocampista también habló sobre el descenso que sufrió con Colón en 2023, una experiencia que marcó su carrera como DT. "Si nos hubiésemos salvado, me hubiese creído Mourinho. Además, era contra Gimnasia y me tocó probar el polvo. Como jugador, nunca perdí contra ellos, jugué 15 clásicos y el último lo ganamos con un gol mío. Pero el fútbol me llevó a esto", reflexionó.
Damonte manifestó su respeto por figuras históricas del club, en especial el Doctor y Alejandro Sabella. "Tengo admiración por Bilardo y muchos de los campeones del mundo de Estudiantes. Nos criamos ahí y muchos fueron nuestros entrenadores en inferiores. A Alejandro no lo tuve como DT, pero lo conocí, otro maestro adoptado por nuestra escuela", destacó.
El exjugador recordó su salida del club en la etapa en la que el rosarino asumió como entrenador. "Me voy de Estudiantes cuando llega Bernardi. No me iba a tener en cuenta, aunque veníamos de clasificar a la Libertadores y me había ido bien, incluso con goles. No era de su gusto", cerró.