Con el campeonato siguiendo su curso a un mes de haber comenzado, Estudiantes puede aprovechar recién ahora los refuerzos que llegaron en este mercado de pases más que particular para el mundo pincharrata, en el que incorporó diferentes figuras del fútbol argentino.
En este caso, aún restaba conocer cuándo sería el debut de dos de los últimos en llegar: Ramiro Funes Mori y Facundo Farías. Ambos en posiciones diferentes pero importantes al fin, Eduardo Domínguez los probó en sus últimas prácticas ante la posibilidad de que vayan de arranque o al menos sumen minutos con la casaca del Pincha.
Ocurre que, más allá de la jerarquía con la que cuentan ambos, existe un problema que comparten y es la falta de rodaje futbolístico dado que así como Funes Mori no jugó en todo lo que va del año y su último partido fue en octubre del 2024, el caso de Farías se agudiza un poco más ya que con el Inter Miami no pudo jugar en todo el 2024.
Bajo este contexto, los dos futbolistas tuvieron que ponerse a tono en lo físico para tener una base y justificar su presencia en el equipo, además de ser funcionales para el entrenador que luego de algunas semanas entrenando a la par del grupo decidió empezar a incluirlos en el once inicial.
Funes Mori Dominguez Estudiantes.jpg
Ramiro Funes Mori podría tener su debut con Estudiantes.
Así las cosas, las condiciones están dadas para que este próximo domingo desde las 17 alguno de los dos, o incluso ambos, puedan sumar sus primeros minutos con la albirroja en el duelo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.