Luego de que se conociera que Imanol Machuca será el primer refuerzo de Estudiantes para 2025, el extremo que se encuentra en Santa Fe por las fiestas se hizo cargo de las últimas charlas para cerrar su contrato personal y, tras eso, emprender viaje rumbo a La Plata.
Fortaleza y Estudiantes acordaron un préstamo con cargo al club de La Plata y con opción de compra por el 50% del pase, que está valuado en US$ 2.500.000. De esta manera, se resuelve uno de los puestos que pidió reforzar Domínguez para sumar variantes en la delantera.
En este aspecto, y según le adelantaron a 0221.com.ar, el propio futbolista está dialogando con la secretaría técnica del Pincha para ultimar los detalles del contrato personal, pero no será un inconveniente. A su vez, la familia de Machuca está organizando el viaje para los próximos días así llega a la ciudad para conocer el Country Club y realizarse la revisión médica antes de iniciar la pretemporada, el día 6 de enero.
Machuca, que juega en el extremo derecho y también en el izquierdo, llega al club para competir con Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Edwuin Cetré y Javier Altamirano, quien puede irse a Universidad de Chile.
Imanol Machuca Unión.jpg
Imanol Machuca vuelve al fútbol argentino para jugar en Estudiantes
En la apertura del mercado de pases de verano, el Pincha se quedó con un jugador que era pretendido por Independiente, Talleres, Vélez, Argentinos Juniors y Huracán para la próxima temporada. La llegada del jugador al país era inminente por una cuestión personal: "Va a ser papá y quiere venir al país", dijo su padre días atrás.