ver más

Estudiantes y Vélez no podrán sumar refuerzos para la Supercopa Internacional

La AFA fijó el inicio del mercado de pases un día después de la Supercopa Internacional y por ahora no permite refuerzos para Estudiantes ni Vélez.

Estudiantes y Vélez no podrán reforzarse para la Supercopa Internacional porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que el mercado de pases recién abre al día siguiente. La decisión generó polémica ya que ambos equipos llegarán al duelo por un nuevo título sin la posibilidad de incorporar jugadores, pese a estar en competencia.

A menos de un mes de la final por la Supercopa, que se disputará el domingo 6 de julio en el estadio Libertadores de América, la Asociación encendió la polémica al fijar el inicio del mercado de pases un día después del partido. Por esta decisión, el Pincha y el Fortín no podrían sumar refuerzos para ese duelo.

La casa madre del fútbol confirmó que el Registro de Inscripciones y Transferencias de jugadores abrirá recién el lunes 7 de julio a las 10 y se extenderá hasta el jueves 10 a las 18. En consecuencia, cualquier alta cargada antes de esa fecha no tendrá validez, lo que deja a ambos clubes sin chances de reforzar sus planteles para una competencia oficial organizada por la misma entidad.

Tanto el León como el conjunto albiazul llegan al cruce como punteros en sus respectivos grupos de Copa Libertadores, aunque vienen de ser eliminados de la Copa Argentina. El Pincharrata cosechó apenas 16 puntos en sus últimos 16 partidos, mientras que los de Liniers sumaron 23 unidades en quince encuentros, por lo que ambos buscaban sumar variantes para enfrentar un título en juego.

Estudiantes Aldosivi Copa Argentina formacion (1).png

Estudiantes podría no contar con refuerzos para jugar la Supercopa Internacional.

La situación genera malestar en ambas instituciones, que esperaban incorporar refuerzos aprovechando el receso previo al inicio del Torneo Clausura. Sin embargo, al tratarse de una fecha oficial fuera del calendario de Liga Profesional y sin un criterio de excepción habilitado por la AFA, los planteles deberán afrontar el compromiso sin incorporaciones.

Según el reglamento oficial, los clubes tendrán tiempo de fichar jugadores del 7 al 10 de julio y, posteriormente, solo podrán incorporar en casos específicos —como transferencias al exterior— hasta el 31 de agosto. También se podrán sumar jugadores libres, siempre que hayan quedado en esa condición antes del 10 de julio.

Por ahora, ni la AFA ni la organización de la Supercopa han dado señales de que podría modificarse la decisión para permitir refuerzos excepcionales para este partido. Así, la final entre Estudiantes y Vélez se jugará con los mismos planteles con los que terminaron el Torneo Apertura.

Estudiantes vs. Vélez por la Supercopa Internacional

Todos los campeones de la Supercopa Internacional

Te puede interesar

En Vivo