Con motivo del partido entre Estudiantes y Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina, a disputarse este domingo desde las 13.10 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Defensa y Justicia, APREVIDE informó el despliegue de un importante operativo de seguridad tras la intensa interna de la barrabrava albirroja.
El evento contará con la presencia de ambas parcialidades y se dispondrá de un total de 500 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de 45 agentes de seguridad privada y 60 empleados de UTEDYC.
Las puertas del estadio abrirán a las 11.00, dos horas antes del inicio del encuentro. Desde la organización remarcaron que no se venderán entradas en el estadio el día del partido, por lo que se recomienda adquirirlas de forma anticipada.
APREVIDE también solicitó a los hinchas llegar con tiempo para permitir un ingreso ordenado y evitar aglomeraciones, ya que se implementarán controles de entradas físicas y de DNI en los distintos anillos de seguridad. Se ejercerá el derecho de admisión y se utilizarán teléfonos inteligentes para verificar datos en los accesos.
Accesos Estudiantes Aldosivi.jpeg
Los accesos para el encuentro entre Estudiantes y Aldosivi.
Por su parte, la hinchada de Estudiantes que posea platea deberá ingresar por Avenida Novak y calle 580 (Puerta 3), mientras que quienes hayan retirado su popular deberán hacerlo por calle 578 (Puerta 4).
La decisión de APREVIDE sobre la barrabrava de Estudiantes
En el medio de la interna que se vive en la barra de Estudiantes, mediante la intervención de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), y un acuerdo entre Los Leales y la barra disidente, se dispuso que solo los primeros asistan al "Tito" Tomaghello para el partido del domingo.
Desde Aprevide le informaron a 0221.com.ar que la barra disidente no asistirá al cotejo y solo lo hará la oficial, aunque se destaca que “habrá que seguir trabajando de cara al inicio del Torneo Clausura”. El equipo de Eduardo Domínguez jugará en el Estadio UNO ante Huracán por la segunda fecha.
El objetivo de esta medida tiene que ver con bajar las tensiones que se habían dado a lo largo de los últimos días, y de esa manera, que siga creciendo la interna entre ambas facciones. Más allá de esto, habrá que estar atentos a lo que ocurra en Florencio Varela, donde estarán posados todos los ojos de la seguridad.