Uno de los grandes problemas de Estudiantes radica en la falta de efectividad en ambas áreas. A pesar de que empieza ganando los últimos partidos, con poco los rivales le igualan el resultado y por eso lleva cinco empates al hilo y está a un encuentro de alcanzar la última racha semejante del Torneo Clausura 1999.
Un repaso de la seguidilla de resultados en la que se encuentra inmerso el equipo de Eduardo Domínguez, dado que a pesar de que hace 8 partidos que no pierde, lleva 5 empates al hilo y en cuatro de ellos no pudo sostener el resultado y se lo terminaron empatando. Esto le ocurrió ante Barracas Central, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Lorenzo, Central Córdoba de Santiago del Estero y en el último partido frente a Rosario Central en UNO.
Estos últimos resultados, que en la previa figuraban como potenciales triunfos, provocaron que el Pincha no siga escalando en la tabla, dado que podría estar a tiro de la cima del torneo, compitiendo con Vélez, al que le costó sumar de a tres en los cruces paralelos y entró en un bache no solo de rendimientos sino también en los marcadores.
Esta claro que con la nueva posición de José Sosa y el presente inmejorable de Alexis Manyoma en la prestación futbolística, por lo menos en los primeros tiempos, mejoró considerablemente con respecto al inicio de la Liga Profesional. Pero la falencia mayor está en la defensa, en la imposibilidad de mantener la valla invicta. Esto se profundizó con la salida por lesión de Sebastián Boselli y la falta de variantes en el puesto por diferentes cuestiones.
Estudiantes Rosario Central Sosa festejo gol 3.jpg
Estudiantes no encuentra solución a la falta de efectividad
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Estudiantes y el récord que no quiere alcanzar
Esta situación ocupa al plantel y cuerpo técnico pensando en el cierre del torneo pero, sobre todo, de cara a la final del Trofeo de Campeones que se disputará el sábado 21 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El último antecedente de empates iguales al hilo, fue hace 25 años, en el primer semestre de 1999.
En aquella oportunidad, entre las jornadas 12 y la 17, el equipo que en su momento comandaba Patricio Hernández empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy, con Huracán, con Boca y 0 a 0 con Gimnasia, Belgrano y Newell’s. Finalmente, el fin de la seguidilla fue con un 3 a 0 frente a Racing.