Estudiantes venció a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina y eso le permite jugar por la Supercopa Argentina. Además, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, más allá de que estaba clasificado a la Copa Sudamericana del año próximo.
Como primera medida, cabe destacar que la Supercopa Argentina comenzó a jugarse en la Argentina en el año 2012 como consecuencia del regreso de la disputa de la Copa Argentina temporada 2011-12.
Desde entonces se han disputado nueve ediciones de la Supercopa Argentina con la salvedad de que producto de la pandemia del COVID-19, debido a que las finales del 2020 y del 2021 no se pudieron realizar. El certamen regresó este año, con la victoria de Boca, campeón de Primera División por 3 a 0 ante Patronato, campeón de la Copa Argentina.
Así las cosas, Estudiantes como nuevo campeón de la Copa Argentina 2023 se estará enfrentando ante River, campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Dicho encuentro todavía no tiene fecha definida, pero todo hace indicar que se jugará en marzo del 2024.