Estudiantes se consagró campeón en un prestigioso torneo juvenil por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo, las inferiores de Estudiantes se destacaron en un prestigioso campeonato. El Pincha salió campeón en Córdoba para cerrar el año.
Las inferiores de Estudiantesse volvieron a destacar y el Pincha salió campeón en laCopa Hermes Desio, por segundo año consecutivo. Disputado en las instalaciones del Club Sporting de Corral de Bustos en Córdoba, el certamen reunió a equipos destacados del país y de la región y el conjunto platense se quedó con el título en la categoría 2012.
Para cerrar cada año, la copa Desio reúne a equipos del fútbol argentino y del exterior en un torneo con historia. Las categorías 2012 de varios clubes de renombre se enfrentan en un torneo que genera atracción en el fútbol formativo.
En esta segunda edición consecutiva en la que participa, Estudiantes tuvo un rendimiento destacado con siete victorias y una sola igualdad entre la fase de grupos y la etapa eliminatoria de la copa de oro. En el camino a la coronación, el conjunto dirigido por Agustina Amaro superó en la fase de grupos a Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe, Audax Italiano, Sport Unión Huaral y empató ante CD Limache.
Estudiantes 2012 campeón
La formación de la 2012 de Estudiantes
En los playoffs, el equipo fue en crecimiento y mostró un gran desempeño para vencer con contundencia a Colón en los cuartos de final, Talleres en la semifinal y en la final le ganó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 con una gran definición de Bautista Llanten para volver a levantar el trofeo.
La formación del Pincha en la final fue: Juan Pablo Sosa; Lautaro Acosta, Thian Nieves, Martín Prieto, José Rondón; Marcos Pacheco, Simón Ocraenecz, Román Péreyra; Joaquín Hasenauer, Alejo Birrio y Bautista Llanten.