De cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes deberá presentar la lista de buena fe definitiva antes del 12 de septiembre, tal como estableció la Conmebol. El primer cruce será ante Flamengo en el Estadio Maracaná, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio UNO.
El mercado de pases del fútbol argentino cerró el 31 de agosto, por lo que, el Pincha no sumó incorporaciones en la última ventana. La Secretaría Técnica buscaba una venta importante para equilibrar las cuentas y habilitar algún refuerzo, pero finalmente no hubo movimientos.
Todo indica que la nómina se mantendrá sin modificaciones para enfrentar al Mengão, salvo un cambio repentino o una oferta irrechazable de alguno de los mercados que sigue en funcionamiento. Cabe recordar que, Tiago Palacios fue sondeado desde Turquía y Grecia, mercados que permanecerán abiertos hasta el 11 y 12 de septiembre, aunque las negociaciones no registran avances.
Formación Estudiantes Cerro
Estudiantes enfrentará la serie de Copa Libertadores sin modificaciones
Para la serie con Cerro Porteño, Estudiantes había incorporado tres refuerzos y sumado al juvenil Franco Domínguez Ávila. De cara a Flamengo, la lista de buena fe se repetiría. Pensando en que quedan cuatro días para la presentación del listado definitivo, el plantel cuenta con 48 nombres, de los cuales, 20 aún no debutaron en Primera y son parte del plantel de Reserva.