Estudiantes le ganó 2 a 0 a Belgrano y Franco Domínguez Ávila volvió a jugar tras el escándalo

La Reserva de Estudiantes venció 2 a 0 a Belgrano con un doblete de Franco Basualdo. Franco Domínguez Ávila tuvo minutos tras la polémica foto.

La Reserva de Estudiantes consiguió un importante triunfo por 2 a 0 ante Belgrano en condición de visitante, por el Torneo Proyección Clausura. Franco Basualdo marcó los dos goles del Pincha, mientras que Franco Domínguez Ávila volvió a sumar minutos tras la polémica que generó una foto suya celebrando el título de RosarioCentral.

El equipo albirrojo se impuso ante la B gracias a una destacada actuación de Basualdo, autor de los dos tantos del encuentro. El delantero abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con un zurdazo desde larga distancia que dejó sin respuestas al arquero rival.

En el complemento, el número 7 volvió a aparecer para ampliar la ventaja. Esta vez, el futbolista ejecutó un tiro libre con un remate fuerte y rasante que terminó en el fondo de la red y selló el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el León sumó una victoria como visitante y que es vital para llegar al tercer puesto de la Zona B con 25 puntos. Por la siguiente fecha, recibirá a Deportivo Riestra el miércoles a las 15 en el Country Club de City Bell.

La Reserva de Estudiantes logró un triunfo vital.

Franco Domínguez Ávila volvió a jugar tras la polémica en Rosario Central

Una de las novedades del encuentro fue el regreso de Domínguez Ávila a la actividad con la Reserva de Estudiantes. El delantero ingresó en el segundo tiempo ante Belgrano y volvió a sumar minutos luego de quedar en el centro de la escena por una fotografía que se viralizó en redes sociales.

La imagen mostró al juvenil junto a su hermano Gastón Ávila, defensor de Central, durante los festejos del título conseguido por el Canalla. En la fotografía, Domínguez Ávila aparecía con un gorro del equipo rosarino, una situación que generó malestar entre algunos hinchas de Estudiantes por la rivalidad entre ambos clubes.

Tras la repercusión de la imagen, el futbolista regresó a City Bell y quedó bajo evaluación del área de fútbol juvenil del Pincharrata, que debía definir los pasos a seguir. El delantero de 19 años tiene contrato con la institución desde agosto de 2025, luego de destacarse en la Reserva y consolidarse como uno de los juveniles con proyección.

Te puede interesar